LOS RADIADORES
El uso de radiadores es uno de los sistemas de calefacción más utilizado debido a su bajo costo y alto rendimiento. A través de un circuito cerrado de circulación, una caldera central lleva agua caliente hacia los radiadores los que traspasan este calor al ambiente, logrando temperaturas confortables en poco tiempo.
Los modernos radiadores son fabricados en acero de alta calidad lo que los hace más ligeros, con una mejor transmisión de calor al ambiente y con sistemas de seguridad que garantizan su perfecto funcionamiento y vida útil.
También cuentan con válvulas de auto-regulación de temperatura, lo que permite controlar el calor de las habitaciones de forma independiente.
Elegir el modelo de radiador más adecuado de radiador dependerá tanto de sus necesidades como las dimensiones del ambiente a calefaccionar.
LOSA RADIANTE
El sistema calefacción por losa o suelo radiante se basa en la circulación de agua caliente por conductos especiales ubicados en la estructura del suelo de la habitación y conectados a una central de emisión de calor (caldera especial).
A través de estos conductos circula agua a una temperatura media de 45º C.
El calor producido es uniforme y evita la generación de zonas frías y calientes en la misma habitación, logrando un ambiente calefaccionado suave y agradable entre 20º y 22ºC, regulable según las necesidades de uso.
Entre sus ventajas está el ser un sistema que entrega calor uniforme y regulable, invisible y silencioso, sin resecar ni humedecer el ambiente y ser una solución eficaz y de fácil instalación en la etapa de construcción de las viviendas.